martes, 20 de octubre de 2020

Bonito, Brasil.


Muy cerca de la frontera con Paraguay y con Bolivia existe un destino brasileño poco conocido en Argentina que vale la pena descubrir. Se trata de Bonito, una ciudad y un centro de ecoturismo situado en la Serra da Bodoquena, en Mato Grosso del Sur.



Este precioso lugar es un entorno de bosque tropical atravesado por ríos de aguas cristalinas llenas de peces de agua dulce, donde las cascadas y cuevas también forman parte del paisaje.  







Bonito Brasil es ideal para quienes aman el ecoturismo y el turismo de aventura. La increíble transparencia del agua de sus ríos se debe a una alta concentración de carbonatos, que permiten la cristalización en un tiempo récord de impurezas y otros desechos orgánicos en roca sedimentaria. El resultado de este fenómeno natural es un cristal claro, transparente a más de 40 metros en fondos de color (azul, verde, marrón, rojo), donde se desarrollan pacíficamente una cantidad considerable de peces de agua dulce, los más inusuales, con hasta casi un metro de largo.


Las aguas poco profundas, tranquilas y cristalinas del río Sucuri provienen de manantiales naturales que cuentan con temperaturas estables de 25°C. El suelo de los ríos está conformado por arena blanca y, el verde follaje de la selva nativa se encarga de enmarcar el paisaje.





4 comentarios:

Melbourne, Australia

  Como capital de Victoria y segunda ciudad más grande de Australia; Melbourne es una ciudad en pleno auge que aúna lo mejor de las artes, l...