Subir el Huayna Picchu
Huayna Picchu es el destino más deseado por los visitantes. Esta es la montaña que corona la cima de la Ciudadela Inca. Recorrer sus estrechos y empinados senderos es privilegio de unos pocos. Solo se permiten el ingreso a 400 personas por día. Estos se dividen en dos turnos de 200 visitantes cada uno. En el Waynapicchu se puede visualizar todo el esplendor paisajístico del lugar. También se consiguen espectaculares fotos. Allí está el llamado ‘Templo de la luna’.
Subir la Montaña Machu Picchu
La montaña Machu Picchu forma parte de las cumbres del Salkantay, en cuya falda se extiende la Ciudadela Inca. Su cima es más elevada que el Huayna Picchu. Sin embargo, recorrer sus senderos no demanda tanto esfuerzo como el camino empinado del Waynapicchu. Desde el punto más alto y a lo largo de su tramo se puede conseguir vistas privilegiadas del lugar.
Visitar la Puerta del sol
También conocido como el Intipunku, en tiempos de los incas fue la puerta de ingreso a Machu Picchu. Su ubicación estratégica le da una vista total del Santuario Histórico. Su construcción es un tributo al sol debido a que en el solsticio de verano, los rayos solares alcanzan sus muros. Actualmente, los visitantes que recorren el Camino Inca, llegan a la Maravilla del Mundo por este lugar
Visitar el Intihuatana
También conocido como el ‘Reloj Solar’. Es una estructura tallada sobre roca que en tiempos de los incas debió servir de calendario astronómico. Actualmente es conocida como ‘la roca que irradia energía’.
Templo del sol
- El templo del sol es un recinto construido sobre una cueva natural. Debido a su ubicación alta y a su fino labrado es considerado una edificación religiosa para rendir culto al sol.
- Es la única construcción de la ciudad inca que tiene forma circular. Además posee ventanas, hornacinas y una puerta de ingreso. Según algunos cronistas, allí fue enterrada la momia del famoso emperador inca Pachacutec, quien mandó a construir Machu Picchu.
- El templo está construido con bloques de granito que pertenecen al estilo inca imperial. Antes de la invasión española, estuvo decorado con ornamentos de oro y plata. Éstos fueron saqueados en los años posteriores (aún existen fisuras que son prueba de los adornos que existieron en su interior).
Templo de las Tres Ventanas
El templo de las Tres Ventanas se encuentra ubicado en el sector “Hanan” o barrio alto, la parte más importante de Machu Picchu y entre las edificaciones de mayor importancia, muy cerca del sector residencial; una zona religiosa que podrá encontrar al noreste de la ciudad, orientado al este. Desde él podrá ver las montañas Huayna Picchu y Putucusi.
Me encantaría visitar Machu Picchu, me han dicho que es más impresionante en persona!
ResponderEliminarQue bonito paisaje!! ⛰️😍
ResponderEliminar