lunes, 23 de noviembre de 2020

Moorea, Polinesia Francesa

 Se trata de una isla muy frondosa y fértil de origen volcánico, famosa porque en ella se juntan tres aspectos muy característicos de la vida de la Polinesia Francesa.



Barrera de coral de Moorea

Uno de los mayores atractivos que tiene Moorea es sin duda su barrera de coral que rodea la isla que se formó con los restos de las erupciones del antiguo volcán que dominaba la isla.



Magic Mountain, el mirador más bonito de Moorea

Si tuviéramos que destacar un mirador en Moorea, sería el conocido como Magic Mountain, el cuan está situado en el norte de la isla.
En un principio, cuando nos lo comentaron, pensábamos que el nombre lo habría tomado de algún tipo de historia maorí o ritos de la zona, pero su origen es mucho más sencillo.
Se llama Magic Mountain por sus increíbles vistas.
Tiene unas vistas absolutamente impresionantes desde un extremo de la Bahía de Apunohu, desde donde se ve la selva interior de Moorea y la barrera de coral.


Mirador de las bahías hermanas Opunohu y Cook


Desde aquí se ven las conocidas como las bahías hermanas de Opunohu y Cook presididas por el monte Rotui que las separa.
Gran parte del encanto de este mirador es ver la configuración de la isla, ya que por un lado se ve perfectamente el hueco de la caldera del antiguo volcán que tras su muerte se hundió dejando un enorme cráter.







4 comentarios:

Melbourne, Australia

  Como capital de Victoria y segunda ciudad más grande de Australia; Melbourne es una ciudad en pleno auge que aúna lo mejor de las artes, l...