lunes, 26 de octubre de 2020

Cinque Terre, Italia

 La región de las Cinque Terre, declarada Patrimonio de la Humanidad, es conocida por su paisaje natural y por albergar algunos de los pueblos más bonitos de Italia. Las cinco aldeas que le dan nombre (Monterosso , VernazzaCornigliaManarola y Riomaggiore) se distinguen por su peculiar entramado de calles y sus coloridas casas, ubicadas en acantilados junto al mar.

Cinque Terre es la zonal del litoral de Liguria que abarca desde Punta Mesco hasta Punta di Montenero.


Monterosso al Mare


Monterosso al Mare, con casi 1.500 habitantes, es la localidad más poblada de las Cinque Terre. Este pueblo no tiene la típica panorámica espectacular de casas coloridas amontonadas en la montaña, pero hay varios buenos motivos para visitarlo. En primer lugar, es el que tiene, con diferencia, las playas de arena más largas.
En segundo lugar, conserva muy bien su casco antiguo, que alberga varios monumentos interesantes, como la Iglesia San Giovanni Battista (s. XIII), el Oratorio dei Neri o el Convento de los Capuchinos (s. XVI).





Vernazza

Continuando hacia el sur os encontraréis con Vernazza, para muchos el pueblo más bonito de las Cinque Terre. Sus coloridas casas y sus callejuelas se arremolinan en torno a una pequeña península rocosa cuya mejor panorámica se obtiene desde el Sentiero Azzurro (Sendero Azul). Desde la céntrica Via Roma hay que ascender unos 25 minutos para llegar al mirador más popular.


Corniglia

3 km al sur de Vernazza se encuentra Corniglia, el pueblo más pequeño y más especial de las Cinque Terre. ¿El motivo? Es el único de los cinco que no tiene puerto y que no se encuentra a pie de mar, sino encaramado sobre un desfiladero de unos 100 metros.







Manarola

Seguimos hacia el sur para llegar a Manarola. Desde la estación hay que caminar por un túnel para acceder al pueblo. Una vez allí os recomendamos ir calle abajo hasta el mar y continuar a mano derecha por el camino que lleva a su espectacular mirador.

Riomaggiore

Riomaggiore, el último de los cinco pueblos en dirección sur, es quizá el más escarpado de todos. Sus calles suben y bajan a ambos lados de la Via Colombo y es difícil encontrar una buena perspectiva del conjunto. De hecho, las mejores vistas se obtienen a pie de mar, desde el diminuto puerto pesquero y el rompeolas.










martes, 20 de octubre de 2020

Bonito, Brasil.


Muy cerca de la frontera con Paraguay y con Bolivia existe un destino brasileño poco conocido en Argentina que vale la pena descubrir. Se trata de Bonito, una ciudad y un centro de ecoturismo situado en la Serra da Bodoquena, en Mato Grosso del Sur.



Este precioso lugar es un entorno de bosque tropical atravesado por ríos de aguas cristalinas llenas de peces de agua dulce, donde las cascadas y cuevas también forman parte del paisaje.  







Bonito Brasil es ideal para quienes aman el ecoturismo y el turismo de aventura. La increíble transparencia del agua de sus ríos se debe a una alta concentración de carbonatos, que permiten la cristalización en un tiempo récord de impurezas y otros desechos orgánicos en roca sedimentaria. El resultado de este fenómeno natural es un cristal claro, transparente a más de 40 metros en fondos de color (azul, verde, marrón, rojo), donde se desarrollan pacíficamente una cantidad considerable de peces de agua dulce, los más inusuales, con hasta casi un metro de largo.


Las aguas poco profundas, tranquilas y cristalinas del río Sucuri provienen de manantiales naturales que cuentan con temperaturas estables de 25°C. El suelo de los ríos está conformado por arena blanca y, el verde follaje de la selva nativa se encarga de enmarcar el paisaje.





jueves, 8 de octubre de 2020

Bled, Eslovenia

 Bled es una población situada a orillas del lago Bled y ubicada en los Alpes Julianos en la zona noroccidental de Eslovenia. Se encuentra a pocos kilómetros al sur de la frontera con Austria.

Rodeada de montañas, esta pequeña isla eslovaca es de los lugares más bonitos del país. Existe desde hace mil años, y sin embargo, no son muchos los que la conocen. Cada uno de sus rincones inspira tranquilidad, pero sin duda uno de ellos destaca por encima del resto, el santuario que hay en medio del lago. Sin duda, este lugar no te dejará indiferente.

El pueblo de Bled y su lago están situados al noroeste de Eslovenia, al lado de su Parque Nacional más importante: el del Triglav. El Triglav es la montaña más alta de Eslovenia y se encuentra incluso en su bandera nacional.  El lago es de origen glaciar y se encuentra rodeado de montañas.


En el centro del lago, hay una pequeña isla con una Iglesia, (la de Asunción) en el centro. Esto hace que sea un lugar único en el mundo. Como se ve en la imagen, el lago de Bled está coronado por un castillo que se encuentra en lo alto de un acantilado.


                                                             Lago de Bled, Eslovenia.








     El Triglav es la montaña más alta de Eslovenia
se encuentra en los Alpes 







Melbourne, Australia

  Como capital de Victoria y segunda ciudad más grande de Australia; Melbourne es una ciudad en pleno auge que aúna lo mejor de las artes, l...